martes, 3 de agosto de 2010

ÁFRICA DE CERCA: Programación de Agosto

Este verano, disfruta de África en las noches de sábado...

Durante el mes de agosto, las noches de los sábados (22:00h) están reservadas a África. RedComÁfrica y GiraldaTV crean 'África de cerca', un espacio de documentales producidos en países africanos para fomentar el conocimiento sobre este continente. Ofreceremos una ventana a la realidad africana desde lo social, apostando por documentales que revelen las verdaderas causas de la pobreza, situaciones de injusticia y violación de derechos humanos en África. Durante este mes, podremos disfrutar de cuatro películas que nos ayudarán a conocer y profundizar más en países como Zimbabue, Sierra Leona o las Islas Comoras.

PROGRAMACIÓN AGOSTO:
7 AGOSTO 22:00h
'Desarrollo humano'
Duración: 29' 
Año: 2007
Dirección: David Muñoz
Sinopsis: La Organización de Naciones Unidas (ONU) publica cada año un Informe de Desarrollo Humano que establece un ranking mundial de países con base en una extensa relación de indicadores estadísticos. Noruega aparece como el país más desarrollado del planeta, mientras que Níger vuelve a situarse en último lugar, identificándose como el país menos desarrollado del mundo. Si bien los datos estadísticos describen una cierta realidad, sorprende descubrir que la percepción de las personas entrevistadas respecto a sus propias vidas es diferente a la que se podría deducir de la lectura del Informe.

14 AGOSTO 22:00h  
'One goal'
Duración: 29'
Año: 2008
Dirección: David Muñoz
Sinopsis: Un gol” es un objetivo. Pero también una pasión. El documental nos lleva por el camino hacia la paz que un grupo de jóvenes amputados de Sierra Leona inició hace años. A través de la fuerza de su juego han conseguido convertirse en un ejemplo para su sociedad. De iconos de la guerra han transformado sus vidas hasta conseguir convertirse en iconos del futuro y de la paz en Sierra Leona a través de una pasión: el fútbol.

21 AGOSTO 22:00h
'La residencia Ylang Ylang'
Duración: 20' 
Año: 2008
Dirección: Hachimiya Ahamada
Sinopsis: Una aldea en las islas Comoras. En cuanto tiene un minuto, Djibril cuida de una importante casa abandonada. Mientras está limpiando la casa, su pobre cabaña arde y se queda sin techo. Debe encontrar un lugar donde vivir.

28 AGOSTO 22:00h
'Nora'
Duración: 35' 
Año: 2008
Dirección: Alla Kovgan, David Hinton
Sinopsis: 'Nora' está basado en la vida de la bailarina Nora Chipaumire, nacida en Zimbabue en 1965. En este documental, Nora regresa a los paisajes de su niñez y viaja a través de los recuerdos vivos de su juventud. Usando la interpretación y la danza, hace que su historia cobre vida en un poema ágil lleno de sonidos e imágenes. Rodada íntegramente en Sudáfrica, la película muestra a una multitud de intérpretes locales y bailarines de todas las edades, desde colegiales a abuelas. Gran parte de la música fue compuesta especialmente por una leyenda de la música de Zimbabue, Thomas Mapfumo.
 Un proyecto de 

Andalucía Acoge

Paz con Dignidad
CIC-Batá

FINANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario